miércoles. 24.07.2024

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha tachado de "insuficiente" la intención del Gobierno de prorrogar la rebaja del IVA, que finaliza el próximo 30 de junio, a algunos alimentos, y ha señalado que no entiende que se siga excluyendo a la carne y el pescado, como viene solicitando desde hace meses.

La OCU considera que el IVA del 0% debería aplicarse igualmente a la carne y el pescado para facilitar la adquisición de proteína de origen animal de calidad.

También solicita un esfuerzo combinado a toda la cadena alimentaria para tratar de buscar soluciones que contribuyan a reducir los precios de los productos básicos.

Además, la OCU exige al Gobierno que aumente de manera "urgente y sustancial" el importe del cheque de 200 euros para familias con ingresos de menos de 27.000 euros, así como el número de beneficiarios, aumentando a su vez los límites de ingresos.

Al mismo tiempo, solicita un esfuerzo combinado a toda la cadena alimentaria para tratar de buscar soluciones que contribuyan a reducir los precios de los productos básicos.

La OCU ve "insuficiente" la prórroga de la rebaja del IVA en alimentos y pide aumentar...