jueves. 28.03.2024

"La recuperación no depende solamente de lo que hagamos a partir de ahora, depende de lo que hicimos desde el primer día".

Estas palabras de Calviño ilustran un discurso reflexivo, que apela a la actitud consecuente. Esta misma mañana, en el Pleno del Congreso, ha asegurado que los indicadores económicos son la clave de la recuperación. Datos esperanzadores que permiten vislumbrar una mejora económica.

Preguntada en la sesión de control al Gobierno, la ministra ha reseñado que tras la “situación de incertidumbre”, un millón de trabajadores ha logrado revertir el ERTE, aumentando en 300.000 el número de personas afiliadas a la Seguridad Social por cuenta ajena.

Calviño reivindica las medidas aplicadas como “tremendamente eficaces para garantizar una base suficiente que asegure la recuperación robusta y sostenible”.

Las líneas de avales, aprobadas pro el Gobierno, han sido fundamentales para el sector turístico. Un desbloqueo del quinto tramo permite ofrecer una dotación de 2.5000 millones de euros. Cantidad que se suma a los 12.000 millones provistos entre el aval ICO y el apoyo de los ERTE. Por su parte, el sector del transporte se ve beneficiado con 500 millones. 

Un plan de reactivación que fija en la asistencia estatal responsabilidades apremiantes.

Nadia Calviño señala la evidencia de datos esperanzadores que indican el inicio del...