miércoles 24/2/21

Habitaciones de hotel por 700 euros al mes: la nueva iniciativa para paliar pérdidas

Las pernoctaciones en los hoteles han disminuido un 78,4% respecto los datos del año pasado
Hotel Abba Garden en Barcelona

La pandemia causada por el Covid-19 ha afectado a muchos sectores, siendo el hostelero uno de ellos. La falta de turistas ha obligado a muchos hoteles a ofrecer sus habitaciones por el mismo precio que el alquiler de los pisos. 

Un ejemplo es un hotel en Barcelona que ofrece sus habitaciones por 700 euros al mes. En el precio viene incluido el desayuno y los servicios de la limpieza. Además, los inquilinos podrán disfrutar de todas las zonas comunes de las que dispone el hotel.  

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en septiembre de este año las pernoctaciones en el sector hostelero han bajado un 78,4% respecto los datos del año pasado. Tras los rebrotes del Covid-19 además del cierre de algunos hoteles, han sumado un total de 8,1 millones. 

El sector hostelero lleva ya siete meses consecutivos experimentando bajadas de las pernoctaciones en los hoteles españoles debido a las restricciones que se han ido implementando por la pandemia. Un descenso del 66,5% en marzo, del 100% en abril, del 99,2% en mayo, del 95,1% en junio, del 73,4% en julio y finalmente del 64,3% en agosto.

Comentarios