martes 11/8/20

Los madrileños volverán a pagar impuestos a partir del 1 de julio

Cálculo de impuestos
Fuente: Pixabay
Cálculo de impuestos Fuente: Pixabay

La moratoria de impuestos que decretó el gobierno de la Comunidad de Madrid iniciada el pasado 13 de marzo y que se ha ido prorrogando sucesivamente durante las semanas de la pandemia, ya conoce la fecha de su finalización. El próximo 1 de julio los plazos habituales para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos se restablecerán.

Ello no implica que aquellos que hubiesen presentado una declaración o autoliquidación entre el 13 de marzo y el 30 de junio, contarán con ampliación de plazos y no tendrán que hacer frente a recargos ni intereses de ningún tipo. Asimismo, aquellas declaraciones y autoliquidaciones de hechos imponibles anteriores al 13 de marzo y que tendrían que haberse presentado a partir de esa fecha, el plazo se ha ampliado 3 meses y 14 días.

Los impuestos que se han visto afectados por la misma han sido el pago de Sucesiones y Donaciones, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, e impuestos del juego. Todo ello, según asegura el gobierno regional ha supuesto un ahorro para 287.000 contribuyentes un total de 586 millones de euros, dato que va a provocar un desfase considerable en las cuentas públicas de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las herencias, aquellas personas que hayan fallecido entre el 13 y el 26 de marzo la ampliación será de tres meses y los días que haya entre el inicio del plazo y el mismo 26 de marzo. Si el deceso se produjo tuvo lugar una fecha posterior al 26 de marzo, el plazo se aumentará en tres meses, lo que deja que el plazo de presentación sea de 9 meses en total.

Comentarios