martes 24/5/22

La vuelta al trabajo este año será algo más “segura”, ya que el 70% de la población española estará vacunada para septiembre. Según el INE, 1.8 millones de personas todavía trabajan más de dos días a la semana desde casa.

La mayoría de las grandes compañías, sus empleados aun trabajan en remoto y se están planteando una combinación de casa y oficina tras la vuelta de vacaciones. En Telefónica, más de 10.000 trabajadores podrán teletrabajar dos días con carácter universal y voluntario. Desde que llegó el teletrabajo se ha demostrado que es eficaz y que puede que haya llegado para quedarse.

Mayor flexibilidad

La forma nueva de trabajo híbrida entre casa y oficina es una buena forma de atraer y retener el talento. Son muchas las multinacionales que ha retrasado el camino a la normalidad.

La flexibilidad es buena tanto para el trabajador como para la empresa. Aunque muchos directivos hablan de la sinergia que se genera cuando están juntos en una misma sala y que la creatividad fluye más. Aunque, por otro lado, las compañías se han dado cuenta de que el teletrabajo puede suponer ahorrar mucho dinero.

Adaptación

Las rutinas están cambiando y los espacios de trabajo también. En algunos sitios para ir a trabajar deben reservar, ya que al teletrabajar no tienen asignada ninguna mesa en la oficina.

Los viajes de trabajo cambiarán también, al teletrabajar, pueden interaccionar también con personas que estén en otros sitios, todo más rápido, ahorro en costes de hoteles, vuelos, comidas…

El modelo híbrido, oficina y casa, puede que haya llegado para quedarse en las empresas
Comentarios