miércoles. 29.06.2022

Córdoba dispondrá de un nuevo hotel 5 estrellas junto a la Mezquita

Una inversión que la empresa ha aprovechado ahora que el turismo esta en descenso, donde va a crear hoteles de cinco estrellas en las mejores zonas de la ciudad

Barrio de la Judería de Córdoba
Barrio de la Judería de Córdoba

La empresa hotelera Millenium, a pesar del descenso que ha sufrido el sector turístico en estos meses debido a las restricciones impuestas por otros países para viajar a España, ha expandido sus inmuebles con la adquisición cuatro hoteles en España.

Dos palacetes en Córdoba y dos hoteles en San Sebastián que serán reconvertidos en establecimientos de cinco estrellas que le aportarán unos 500 millones de euros de valor terminado.

Una oportunidad que Javier Illán, presidente y CEO de Millenium ha visto clara, adquiriendo los inmuebles por 40 millones de euros. Debido al desplome del turismo muchas otras compañías están al acecho para hacerse con propiedades hoteleras, como Blackstone o Azora.

“Estas dos nuevas adquisiciones vienen a completar una cartera única en España en términos de ubicación y calidad, en dos ciudades que cuentan con grandes atractivos donde el turismo es muy elevado y especialmente creciente en cuanto a la demanda internacional de calidad que es precisamente nuestro foco de inversión”, explicaba Illan sobre los inmuebles.

En Córdoba, la sociedad ha comprado varios edificios junto a la Mezquita, en el barrio de la Judería, allí crearán un establecimiento de lujo. Por otro lado, en San Sebastián han adquirido el palacio Vista Eder, en Miraconcha, considerado un edificio histórico que se reconvertirá en un hotel boutique.

Aparte de estos activos, la compañía cuenta con otros nueves inmuebles; el Hotel Vía Castellana ubicado en Madrid, el Meliá y Gran Vía 4 de Bilbao, en Sevilla cuenta con otros dos hoteles de lujo, Plaza de la Magdalena y Plaza de San Francisco y por último Hacienda San Roque en Cádiz.

Además, el presidente comentó el interés de varias operadoras internacionales por hacer acuerdos con estos hoteles. De sus propiedades, tres se encuentran en operación y seis en proceso de transformación, ya que en la estrategia de la empresa es clave el reposicionamiento de hoteles.

Córdoba dispondrá de un nuevo hotel 5 estrellas junto a la Mezquita
Comentarios