miércoles. 24.04.2024

Uno de los sectores más importantes durante este confinamiento han sido los supermercados. Ante la inminente llegada de la Fase 1 de la desescalada, Mercadona ha decidido actualizar sus recomendaciones "proteger la salud y seguridad" de sus" clientes y trabajadores". 

En cuanto a los clientes, la multinacional sugiere que acuda únicamente "una persona" para "realizar la compra". Asimismo, ha establecido una serie de preferencias a la hora de poder llevar a cabo las mismas: "maoyores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios." Además, exhorta a los clientes a " espaciar la compra a lo largo del día [...]  realizar la compra con agilidad y rapidez [...] y  no almacenar innecesariamente productos.

En cuanto a los establecimientos, el aforo "se controlará" y " se señalizará la distancia mínima exigida entre personas." El aforo máximo se tendrá en cuenta en función de la certeza de que se "garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona." Los horarios de apertura serán a partir del 11 de mayo "de 09:00 a 20:00".

En cuanto a las medidas adoptadas en los establecimientos y para proteger la seguridad de los trabajadores, Mercadona asegura que "desde el lunes 23 de marzo de 2020 y durante la semana, se procedió a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados." 

Además, ha repartido y seguirá repartiendo "gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes" , así como la progresiva "instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel". 

Mercadona anuncia nuevas recomendaciones para clientes, establecimientos y trabajadores