jueves 29/10/20

El 60% de los comercios y el 30% de la hostelería han abierto sus puertas este lunes

Peluquería
Fuente: Pixabay
Peluquería Fuente: Pixabay

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA ha anunciado esta tarde en un comunicado que solo el 60% de los comerciantes que hoy podían trabajar en estas provincias en fase 1 han abierto hoy sus puertas, lo que muestra aún tanto la desconfianza que provoca el virus y la evaluación que han realizado diversas pequeñas empresas, asumiendo que lo mejor era no reabrir ya que ello podría provocar más pérdidas que ganancias. 

Sin embargo, ATA también ha puesto el foco en que sumando los comercios que podían abrir en las dos diferentes fases han abierto sus puertas entre el 40% y el 42% del total.

En cuanto a los negocios dedicados a la restauración, la Federación asegura que tras el inicio de la Fase 1 del plan de desescalada del confinamiento, solo un 30% de los mismos han decidido abrir sus puertas. 

Las peluquerías y los centros de estética han sido los negocios que han decidido apostar por una reapertura no solo este lunes sino también al inicio de la fase 0 del mismo plan, para tratar de salvar el mes y mantenerse a flote. Ello se muestra en el hecho de que la media en toda España se sitúa en torno al 73% y el 75% de aperturas. 

Finalmente, solo del 15% al 18% de las inmobiliarias en el territorio español ha abierto hoy. Entre el 3% al 5% de hoteles y alojamientos rurales (solo en zonas fase 1) ha comenzado hoy con su actividad.

Asimismo, estos datos muestran variaciones entre las zonas rurales y pequeñas poblaciones y las grandes poblaciones, ya que se ha producido mayor índice de apertura en las primeras. 

Comentarios