sábado 04.04.2020

Lidl venderá como Mercadona platos preparados con precios entre 1,19 a 2,99 euros

Lidl
Lidl

CBN. Lidl se lanza a la venta de comida preparada en sus establecimientos con su nueva línea de productos 'Listo para comer', que ofrece platos de calidad a precios competitivos, que oscilan entre los 1,19 euros y los 2,99 euros, para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores.

De esta forma, la cadena de supermercados entra en un segmento en el que ya operan otros competidores como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, entre otros.

"Listo para comer' nace para dar respuesta a cómo esta cambiando la forma de consumo de los españoles. Es una propuesta que nos mantiene fieles a nuestro estilo, ofreciendo una compra sencilla con la mejor relación calidad precio", ha explicado la responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde.

Con esta nueva gama, Lidl da respuesta a la creciente demanda de consumidores que recurren a este tipo de servicio de comida rápida al menos seis veces al mes, según datos de Kantar. Así, se trata de una línea que ha registrado un crecimiento del 10% en el consumo fuera del hogar.

'Listo para comer' se está testando "positivamente" en cuatro puntos de venta de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Coslada, Pavones y García Noblejas) y estará presente ya en todas las nuevas aperturas de Lidl de este año. Además, se irá expandiendo primero por las tiendas de la Comunidad de Madrid para irse implantando progresivamente en otros supermercados de España.

La nueva línea cuenta con 14 productos, distribuidos en platos fríos (8) y calientes (6). Unas recetas tradicionales y elaboradas artesanalmente con productos de proximidad como pollo asado, así como clásicos de la gastronomía norteamericana como hamburguesas (1,19 euros), y alternativas veggies como el humus para disfrutarlas en el hogar o fuera de él. "Somos el único supermercado que ofrece hamburguesas y wraps calientes", ha indicado Conde.

Los platos preparados se encuentran en la sección 'Listo para comer' de cada tienda, ubicada en los módulos de neveras, y con otro espacio en las estanterías con planchas calientes.

Por su parte, el gerente de Compras y Desarrollo de la categoría Convenience de Lidl España, David Domene, ha avanzado que esta nueva gama de productos irá renovándose y ampliándose poco a poco. "Es una categoría que tiene mucho potencial. Hemos reorganizado y reubicado productos que ya teníamos a los que se están añadiendo nuevas referencias. Además, hacemos esas recetas empleando ingredientes de proximidad y de calidad", ha señalado.

Conde ha destacado la apuesta por la relación calidad precio que está en el ADN de la compañía, ya que los platos cuentan con un precio que oscila entre los 1,19 euros y los 2,99 euros, frente a los ocho euros o 12 euros que puede llegar a costar un menú diario en cualquier restaurante.

Lidl prevé seguir creciendo y expandiéndose en España a lo largo de este año, poniendo el foco en abrir supermercados en los grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Así, la compañía prevé abrir alrededor de 30 tiendas este año, entre ellas la que será su tienda número 600 en España para febrero.

La cadena de supermercados, filial de la alemana Lidl Stiftung, opera en España desde 1994 y cuenta con más de 580 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo integrado por más de 15.000 profesionales.

Comentarios