martes. 23.04.2024

La noticia anunciada por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, animando a los españoles a planificar sus vacaciones, tanto a los turistas españoles como extranjeros, así como el revocamiento de la cuarentena para los turistas que proceden de países extranjeros a partir del 1 de julio, ha permitido un aumento que las grandes corporaciones que dedican su actividad o dependen del turismo, hayan incrementado su valor en Bolsa este mismo lunes. 

A pesar de ser uno de los subsectores más afectados las compañías hoteleras, que han visto cómo tanto las ocupaciones y pernoctaciones han caído niveles ínfimos, lo que permite calibrar la gravedad de la crisis que tendrán que afrontar las empresas, parece ser que el repunte de las mismas ya se ha iniciado.

Una de las empresas más beneficiadas por estos anuncios ha sido la cadena hotelera Meliá, que ha visto como el precio de sus acciones han podido alcanzar los 4,4 euros, generando una subida del valor de la empresa en Bolsa de más de un 26 %.

Este optimismo relativo también se puede trasladar a las compañías aéreas, que a pesar de las duras caídas sufridas estos tres últimos meses, ya empiezan a vislumbrar la luz al final del túnel; IAG, el holding que engloba a Iberia, Vueling o British Airways, ha visto como su valor se ha disparado un 13,4 % este lunes. Este incremento ha sido más moderado para Amadeus, con una subida del 4,7%, dato similar al de IAG, 4,9%.

El reinicio de la campaña de verano impulsa en Bolsa a las empresas que dependen del...