martes. 16.04.2024

El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, ha pedido al concejal socialista Víctor Montoro “que haga memoria” y recuerde “su discutible gestión como gerente del Imdeec” en la que se tuvieron que devolver 251.428,64 euros, correspondientes al Plan Emplea del año 2016, así como los graves problemas que ha generado para las arcas municipales la decisión del anterior gobierno local, del que el señor Montoro formaba parte, de pagar el Plan Emplea con el criterio del Salario Mínimo Interprofesional y no en función del convenio, algo que han rechazado los tribunales obligando al Consistorio a abonar las diferencias salariales.

En este sentido, el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Bernardo Jordano ha señalado que “si fuera otro concejal lo podría pasar por alto, pero viniendo la crítica del Sr. Montoro, habiendo sido él Gerente del propio IMDEEC y habiendo realizado este tipo de trámites, sólo me quedan dos opciones: o ineptitud para comprender la gestión, que no creo, porque es muy capaz, o una manipulación infantil y simplista de la realidad. Esa mentira, como se puede ver, tiene muy corto recorrido”.

Acerca de las críticas del concejal socialista, Jordano le ha recordado que “en esa convocatoria del Plan Emplea se cubrieron todas las contrataciones previstas. Y ahora, con el Plan Aire, además se han pagado, como indican los tribunales y ellos no hicieron, con el criterio del convenio colectivo. Las cantidades devueltas del Emplea corresponden a la no finalización de los contratos por parte de sus beneficiarios, bajas u otras circunstancias, y, por lo tanto, han de ser reintegradas a la Administración correspondiente. En ningún caso se trata de una mala gestión de la que, por desgracia, el señor Montoro tiene mucho que decir tras su paso por el Imdeec”.

Jordano reprocha la gestión de Montoro: “ineptitud o manipulación infantil y simplista...