miércoles. 01.02.2023

El grupo municipal y la dirección local de IU Córdoba han impulsado, un año más, una campaña de apoyo al comercio de cercanía, en este caso bajo el título ‘Esta Navidad regala barrio’.

Desde IU quieren trasladar a la ciudadanía, a través de las redes sociales y de carteles, que “el comercio de barrio es ecológico, es circular, que son nuestros vecinos y vecinas y que ofrecen una atención personalizada”.

Sobre estas premisas, desde la dirección y el grupo municipal resaltan en su campaña que “cuando la tienda de toda la vida echa el cierre, el barrio pierde lo que lo hacía único”, por lo que “pon tu grano de arena para evitarlo”.

“Que el dinero que inviertes en las tiendas de tu barrio no va a parar a los bolsillos de ninguna multinacional”, señalando que “se queda en casa”.

También hacen hincapié que “en el comercio local encuentras una atención personalizada”, por lo que “confía en quienes llevan años detrás del mostrador” y, por último, “si te has preguntado cuánto contamina la compra online” y que “tu apoyo al comercio de proximidad ayuda a reducir las emisiones”.

El alcalde ni está ni se le espera

Desde IU quieren hacer este llamamiento a la ciudadanía a apoyar al comercio de barrio, de cara al último tramo de las fiestas y a las rebajas de enero, porque en lo referente al alcalde, su apoyo “ni está ni se le espera”.

En este sentido, han querido recordar que “lleva tres años vendiendo a bombo y platillo el Bono 10 y y hasta la fecha ha sido incapaz de ejecutarlo”.

En este sentido, desde IU han querido recordar que en 2020, en plena pandemia, el equipo de gobierno dejó sin ejecutar los 500.000 euros del Bono10, que estaban además contemplados en el famoso Plan de Choque.

En 2021, añaden desde IU, los comercios y la ciudadanía volvieron a perder otros 500.000 euros y, en definitiva, una “oportunidad y un recurso fundamental para estimular la economía local y favorecer la generación y el mantenimiento del empleo, a lo que se suma que este año lo aprueban de nuevo pero no ponen fecha para su ejecución, por lo que mucho nos tememos que volverán a peder los comerciantes y todo por la falta de gestión del gobierno más caro de la historia”.

Cabe recordar que la idea de esta iniciativa era emitir vales con un valor de 30 euros, para utilizar en el comercio de cercanía, de los que 20 pone el cliente y 10 los aporta el Ayuntamiento.

IU impulsa una campaña de apoyo al comercio de cercanía: ‘Esta Navidad regala barrio’
Comentarios