viernes. 29.03.2024

Un 96,3% de los clientes de entidades de la Asociación de Agencias Inmobiliarias de Córdoba (Asaicor) solicita que su nuevo hogar tenga una terraza o jardín, según el último termómetro del sector en la provincia; así que, es una de las características que más buscan los compradores para que “la vivienda disponga de algún tipo de espacio al aire libre”. 

Asimismo, Europa Press lo ha confirmado desde Asaicor, que cuenta con 30 agencias inmobiliarias de la provincia y para las que significa “una mejora que igualmente tiene que ver con los nuevos hábitos adquiridos en la pandemia”.

Esto ha supuesto que las zonas periurbanas tengan una mayor clientela, para Asaicor se trata de una “tendencia en el cambio de vivienda, con espacios abiertos y vistas al exterior, amplias y con una terraza y patio”.

Inclusive, la empresa ofrece algunos datos que arrojan un mayor movimiento en la compraventa, tal que, el 74,1% de las inmobiliarias ha aumentado su cartera de viviendas en el período entre los meses de abril y junio.

Además, apuntan a que “aún más importancia si cabe si se tiene en cuenta que viene precedido de una subida casi generalizada entre finales de 2020 y el arranque de 2021”. Por otro lado, el colectivo aseguraba que “el hecho de que los clientes no encuentren grandes dificultades en la financiación ha influido en parte en la mejoría de los datos”.

Las agencias cordobesas que aumentaron el número de viviendas que ofrecen a sus clientes destacan que se debe al 10% y al 15% en el 27,3% de los casos, y de más de un 25% en el 13,6% de las inmobiliarias sondeadas para realizar este estudio del segundo trimestre del año.

Asaicor señala que “ha habido un cambio en las preferencias de los clientes”, por ejemplo, del tipo de vivienda más frecuente a la hora de la búsqueda. El 77,8% de los compradores indican entre sus prioridades un mayor superficie, entre otras cosas por “el uso más intensivo que se les ha dado debido a la pandemia y la creciente tendencia del teletrabajo”.

“La mejoría con respecto a la situación del análisis financiero que realizan las entidades financieras para estos clientes que necesitan financiación para la compra de la vivienda”, según Asaicor, que además, apuntan que no se están dando “grandes dificultades para aquellos clientes que compren en unos estándares de financiación lógicamente aceptables, y eso mejora el incremento de la demanda”.

“Buen momento para invertir”

De todas maneras, el informe que han presentado por el colectivo inmobiliario en Córdoba expone que es “un buen momento para invertir”. Es el resultado de analizar cerca del 90% de los empresarios del sector, y por tanto, prevé que “habrá una bajada generalizada de los precios”, según el 76,5% de los encuestados por Asaicor.

Las agencias cordobesas señalan que continúa “invitando al optimismo”, porque el 51,9% ha mejorado sus ventas respecto al mismo trimestre del pasado año. Por último, apenas un 7,4% afirma que ha habido un descenso en el número de operaciones, y que “una mayor facilidad en la concesión de los préstamos para la compra de la vivienda”. De hecho, el 88,9% asegura que los bancos están dando la financiación a sus clientes.

Las inmobiliarias cordobesas afirman que es un "buen momento para invertir"