sábado. 20.04.2024

La tasa de inflación en Estados Unidos ha sido uno de los indicadores macroeconómicos que mayor efecto ha tenido sobre las monedas digitales, impactando radicalmente sobre el precio y la adquisición de activos de riesgo en un entorno que no pareciera nada alentador desde la perspectiva económica y financiera global. Inicie sesión en Bitcoin Code oficial para el comercio de criptomonedas, un sitio web oficial que simplificó el comercio.

Las presiones que existen a nivel macroeconómico han mantenido en alerta a los cripto inversionistas los cuales se encuentran atentos ante el informe mensual de la inflación en EE.UU ya que de su resultado dependerá el aumento o disminución de la demanda de criptoactivos.

Los analistas financieros suelen indicar que la tasa de inflación esperada este entre el 8 y 8.1%, lo que representaría una disminución ligera, pero, alentadora para el mercado de los activos digitales, tras ser duramente golpeado por una inflación galopante que llego a alcanzar el valor máximo que hace 40 años no ocurría.

Cifras inflacionarias de EE.UU. afectan a bitcoin

El día 13 de octubre fue quizás el día más esperado por todos aquellos que se encuentran vinculados a las finanzas e inversiones, la Fed se pronunció con relación al informe mensual de la inflación en EE.UU. y los resultados no fueron los esperados ya que arrojo una tasa equivalente al 8.2%, más de lo esperado.

El mercado de activos financieros tradicionales y digitales se vieron afectado de una forma bastante inesperada en donde acciones, criptomonedas y bonos cerraron al alza, un comportamiento completamente diferente, puesto que si el informe no era positivo las ventas de activos sin distinción de mercado iban a ser generalizadas.

Las cifras que demuestran que la economía estadounidense no está en su mejor momento han favorecido de cierta forma al mercado de criptomonedas.

El Índice de Precios al Consumidor aumento, lo que representaría una limitante para los inversionistas y usuarios del mercado cripto para disponer de un excedente de capital para invertir resulto ser todo lo contrario.

Las reacciones inmediatas del mercado fueron contra todo pronóstico al punto de que como era de esperar se continuaran aumentando las tasas de interés, el mercado de activos financieros y criptomonedas cerraron al alza en más de un 4.6% y 7.8% respectivamente.

Se esperaba que los efectos sobre el precio de Bitcoin fueran contrarios al comportamiento del día del mercado financiero, lo que sin duda dio un respiro cargado de esperanza para todos los inversionistas al ver que de una u otra forma la inflación pudiera dejar de impactar el precio de las criptomonedas.

La irracionalidad en todo su esplendor en el mercado cripto

Las eventualidades suscitadas en el mercado tras el informe de la Fed y las nuevas medidas económicas hizo que tanto periodistas, analistas financieros e inversionistas dejaran la racionalidad a un lado tras evidenciar el comportamiento de los activos en relación al entorno económico y financiero global.

Es necesario evaluar con detenimiento todas las acciones que se suscitaron entre los activos financieros porque pareciera que el cambio de tendencia en el mercado de criptomonedas pudiera generarse y esperar un posible rally que se anticipa a los pronósticos.

Todo parecía ser un juego entre quien tiene la capacidad de adivinar con mayor certeza lo que ocurrirá con los precios de los activos, donde nadie se explica el alza de los precios a pesar de estar frente a medidas para nada beneficiosas.

Los principales actores de ahora en adelante serán los inversionistas de estos dependerá la salida del criptoinvierno, generando así una fase inicial alcista donde el precio de Bitcoin por ejemplo empezaría a llamar la atención, lo que sin duda atraería mayor cantidad de inversionistas, elevando el precio del mismo.

La Fed seguirá interviniendo en el precio de las criptomonedas

Aunque el informe mensual de cierta forma demuestra la fortaleza de la economía estadounidense, existe la posibilidad de que la Reserva Federal sea mucho más agresiva en cuanto a las decisiones en relación al aumento de las tasas, lo que conllevaría al desplome del precio de los activos financieros en general.

No existe un razonamiento claro que pueda explicar lo que ocurrió el día jueves ante el pronunciamiento de la Fed, todo depende del análisis y resultado de los demás indicadores macroeconómicos para poder tener una visión general de lo que pudiera suceder con el precio de las criptomonedas en relación a la economía de EE.UU.

El precio de Bitcoin y los inversionistas de las criptomonedas hoy día se encuentran atentos a lo que sucede en el panorama económico y financiero global sin limitar su visión a lo que puede ocurrir solo con las monedas digitales.

Conclusión

Las medidas de control de la inflación por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos a través del aumento de las tasas de interés parecieran no ser suficiente, puesto que los precios de los bienes y servicios siguen aumentando lo que pudiera terminar en daños perennes en la economía.

La inflación en Estados Unidos sigue Impactando a las criptomonedas