domingo 17/10/21

Indra renueva y amplía todos sus certificados de calidad de alcance global en 2021

La compañía ha aumentado el alcance de la certificación ISO 9001 mediante la incorporación de nuevas filiales o por la ampliación de alguno de sus negocios a esta norma. 
Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, consejeros delegados de Indra. - INDRA
Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, consejeros delegados de Indra. - INDRA

Indra ha renovado con Aenor el certificado internacional de la norma general ISO 9001 de alcance global, así como los estándares específicos de calidad para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa y el certificado de calidad para el sector ferroviario.

La compañía ha aumentado el alcance de la certificación ISO 9001 mediante la incorporación de nuevas filiales o por la ampliación de alguno de sus negocios a esta norma. Actualmente, esta certificación engloba un total de 48 empresas del grupo Indra, en 15 países, y a cerca de 22.000 profesionales.

En el mercado aeroespacial y de defensa, Indra ha renovado la certificación EN 9120 "Sistemas de Gestión de la Calidad en el sector Aeroespacial", la EN 9100 "Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa" y la EN 9110 "Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para las organizaciones de mantenimiento de la industria aeronáutica".

Dentro del sector de defensa y aeronáutico, la compañía ha renovado nuevamente la certificación PECAL 2110 "Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad para el diseño, el desarrollo y la producción" y PECAL 2310 "Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad de suministradores de aviación, espaciales y de defensa".

Por último, la compañía ha renovado el certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido igualmente por Aenor, bajo la norma ISO/TS 22163, para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario.

Indra cuenta además con otras certificaciones reconocidas, por ejemplo, mantiene las evaluaciones TMMi nivel 3 y CMMi Nivel 3, con las que se tienen implementadas buenas prácticas para los procesos de pruebas de software e ingeniería y desarrollo de software para las operaciones en España y en siete países de América, Asia y Europa.
Igualmente, la compañía tiene el registro en CMMi Nivel 5, el más alto, para los programas de Gestión de Tráfico Aéreo, el Centro de Excelencia de León, y en Minsait, para Servicios Avanzados de Gestión de Aplicaciones, Servicios de Usuarios y Desarrollo de Proyectos en España, Colombia, México y Perú.

 

Comentarios