martes. 28.06.2022

 

 

Organizado por Volvemos a Córdoba y celebrado en el vivero de empresas Baobab, el encuentro reunió a 35 empresas de la ciudad y contó con la participación de Blanca Torrent, Presidenta del IMDEEC, quien hizo entrega de los correspondientes diplomas acreditativos.

 

Volvemos a Córdoba es el programa de retorno de la ciudad de Córdoba. Una iniciativa financiada por el IMDEEC y desarrollada por Volvemos, que desde 2017 trabaja para favorecer el retorno de cordobeses y cordobesas.

 

En este tiempo el proyecto ha atendido a más de 370 emigrantes que quieren regresar, asesorándolos en su búsqueda de empleo, apoyando sus proyectos de emprendimiento e informándoles de cuestiones burocráticas relacionadas con su regreso (trámites consulares, reconocimiento de cotizaciones en el exterior, traslado de ahorros, etcétera).

 

El programa se ha consolidado tras cinco ediciones como una iniciativa de retorno referente en Andalucía y España. Esto ha sido, en parte, gracias a la dedicación de las empresas cordobesas, participando en la difusión del programa entre la ciudadanía y publicando ofertas de empleo para perfiles con experiencia internacional. Hoy son 71 empresas cordobesas las que forman parte de Volvemos a Córdoba. 

 

Para agradecer su participación, desde Volvemos a Córdoba se ha creado el sello de empresa comprometida con el retorno y, para reconocer públicamente su trabajo, se ha celebrado un acto de entrega de este sello que reunió a 35 entidades. En palabras de Blanca Torrent, Presidenta del IMDEEC, "queremos felicitar a las empresas, verdaderas protagonistas de esta iniciativa. Y que este proyecto se convierta en una marca de excelencia para reconocer el compromiso de las pymes de Córdoba que aceptan autocandidaturas o lanzan ofertas de empleo para profesionales en el extranjero y colaboran con la sensibilización de la sociedad sobre la emigración y el retorno".

 

El acto lanza un mensaje muy importante a toda la sociedad, y en especial a los emigrantes. No nos hemos olvidado de ellos y trabajamos para su retorno. Para que Córdoba les ofrezca un proyecto de vida y para que puedan reunirse con sus familias, que los esperan desde hace años.

El IMDEEC reconoce la implicación de las empresas cordobesas en el retorno de talento
Comentarios