miércoles. 29.05.2024

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes prácticamente plano, con un descenso de apenas el 0,04%, que ha llevado al selectivo hasta los 9.425 puntos, en una jornada bursátil semifestiva, que ha amanecido con la decisión del Banco Central de China de rebajar tipos de interés para impulsar su economía.

Con la Bolsa de Milán cerrada por festivo y la Bolsa de Madrid a medio gas por la festividad de la Asunción de la Virgen en toda España, el Ibex 35 iniciaba la jornada casi en tablas, al igual que las Bolsas de Francfort y de París. Londres, por su parte, cedía un 0,3% apenas unos minutos después del arranque bursátil de este martes.

Con la mirada en Asia, donde hoy se han publicado los datos del PIB de Japón y la producción industrial de China, los inversores estarán pendientes esta semana de los datos de inflación en la eurozona, que apuntan a ser claves para conocer los próximos pasos del Banco Central Europeo (BCE) en sus decisiones sobre los tipos de interés.

En Estados Unidos se conocerán mañana los permisos de construcción y las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), mientras que hoy será el turno de las ventas minoristas.

En los primeros compases de la sesión de hoy, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Repsol (+0,65%), ArcelorMittal (+0,44%), Solaria (+0,39%), Meliá (+0,32%) y CaixaBank (+0,13%).

En el otro extremo, las caídas más pronunciadas se las llevaban Iberdrola y Naturgy (-0,46% en ambos casos) y Cellnex, cuyas acciones cedían un 0,34%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía casi un 0,3%, hasta los 86,44 dólares, mientras que el Texas se situaba en 82,67 dólares, un 0,2% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0922 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años subía hasta el 3,678%.

El Ibex 35 abre prácticamente plano en una jornada semifestiva