sábado 4/12/21

Un hotel en el espacio: el nuevo plan de Jeff Bezos que podría convertirse en hito histórico

Jeff Bezos, multimillonario dueño de Amazon, aparentemente tiene un nuevo plan para deshacerse de la competencia y del pago de terreno: construir el primer hotel espacial, y no se detiene ahí, sino que tiene planes de terminar enviando casi una ciudad entera al espacio exterior.
Plan del primer hotel espacial por Jeff Bezos y Blue Origin. Fuente: Twitter
Plan del primer hotel espacial por Jeff Bezos y Blue Origin. Fuente: Twitter

Desde la astronomía y la astrología hasta las películas y series de ciencia ficción, el ser humano ha demostrado una incesante curiosidad de todo aquello que se encuentra en la cúpula celeste y que desconocemos. Y podemos asegurar que no se basa en un interés particular y separado de la sociedad en general, como se demuestra ya en la antigua Grecia y sus filosofías y ciencias, o en la misma carrera espacial entre los EE. UU., Rusia, China e India. 

Así también lo demuestra Jeff Bezos, el dueño de Amazon, al querer compartir esta espacial empresa con todos aquellos dispuestos a volar para dormir con toda clase de lujos entre las estrellas, que para aquellos que hayan visto la película Passengers significaría atravesar literalmente la pantalla. 

Este gran salto está sorprendentemente planeado para menos de una década, y añadiría un centro comercial y un parque empresarial. Puede que estemos al comienzo de otra carrera espacial, esta vez por la hegemonía comercial y no la bélica, la que sigue siendo objeto de estudio para muchos países.

Jeff Bezos emprendió un viaje espacial junto a otros tripulantes que se terminó convirtiendo en tendencia mundial, llegando incluso a generarse bromas por las redes sociales en las que se pedía que el dueño de Amazon no regresara a la Tierra.

No obstante, la pasión de Bezos por el espacio ha ido creciendo en los últimos tiempos y parece haber mostrado su intención de ampliar su ya poderoso dominio afuera de nuestro planeta.

Un hotel en el espacio: el nuevo plan de Jeff Bezos que podría convertirse en hito...
Comentarios