domingo. 19.01.2025

Esta nueva medida ha sido tomada debido a una sentencia decretada por el Tribunal Supremo debido a un error en el cobro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (irpf), obliga a Hacienda a devolver entre 3.000 y 4.000 euros a jubilados.

Los beneficiarios son los jubilados de las mutualidades del comercio, de las construcciones o metalurgia que entre 1967 y 1978 pagaron más IRPF del que le correspondían. Por tanto, el Tribunal Supremo ha determinado que cotizaron un 25% más de lo que tendrían que haber cotizado. 

Esta petición de devolución del dinero se puede hacer en la web de la Agencia Tributaria e identificarse con el certificado digital, la Cl@ve PIN permanente o el número de referencia (casilla 505 de la Renta del ejercicio anterior). Después, hay que seleccionar la casilla de de los ejercicios fiscales y modificar la tributación por IRPF de la pensión del 100% al 75%. Hay que acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y seleccionar ‘Aportar la documentación complementaria’.

Hacienda devolverá 4.000 euros a los jubilados que pagaron de más