miércoles. 17.04.2024

El Gobierno ha trasladado a 23.600 policías y guardias civiles para vigilar el suministro alimentario, el cual está en riesgo por el paro del transporte por la huelga de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. Un dispositivo que este viernes 18 de marzo ha actuado en Pozoblanco trabajando de escolta para los camiones en su llegada a la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap).

 La quinta jornada de parálisis indefinida sigue también al comercio de la zona en jaque por la escasez de productos, sobre todo, frescos. En la propia capital de la provincia, el presidente de Mercacórdoba ha sumado un descenso del 50% de la asistencia de minoristas y del 70% en la recepción de productos, lo que ha causado que solo siete de las 25 pescaderías de los mercados municipales de la ciudad estén abiertas este viernes.

Sin embargo, en las grandes superficies como Covap, cuyo interés se enfoca en "la búsqueda de soluciones para garantizar unos servicios mínimos para la alimentación del ganado” y no tener así que paralizar su planta de fabricación, tampoco son ajenos al problema originado por el paro del transporte. En realidad, este viernes varios camiones que llegaban a su sede logística en Pozoblanco han tenido que ser acompañados por la Guardia Civil para evitar problemática con los piquetes.

El Gobierno previno el jueves el fortalecimiento de la seguridad en las plataformas logísticas de toda España. De este modo, como es el caso de Covap, se diseñan dispositivos policiales en la red viaria para garantizar la reposición de productos básicos a los ciudadanos y el derecho a la labor de los transportistas que no secundan la huelga.

La Guardia Civil escolta a camiones de Covap en el 5º día de huelga