martes. 23.04.2024

Veintiseis alumnos de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo, formados en las especialidades de ‘Elaboración de artículos de Platería’; ‘Reparación de Joyería’ y ‘Sacador de Fuego’, han iniciado sus prácticas profesionales no laborales este mes de febrero en diferentes empresas del sector ubicadas en Córdoba capital.

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y directora provincial del SAE, M.ª Dolores Gálvez, ha incidido en que estas prácticas son “esenciales para completar su formación, permitiéndoles aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento”. 

“Es una oportunidad para que demuestren su valía en el mercado laboral. Además, es un beneficio para las empresas, que pueden conocer las destrezas de los alumnos y adaptar las cualidades de estos profesionales a sus particularidades”, ha concretado Gálvez, quien ha añadido que “es esencial la interrelación que desde la Escuela de Joyería se mantiene con las empresas, conociendo su interés por la formación que impartimos y sus necesidades”.

Asimismo, la responsable territorial ha querido agradecer la colaboración de las empresas “porque siguen apostando por la formación de esta escuela, que es Centro de Referencia Nacional, ofreciendo oportunidades a su alumnado”.

La duración de las prácticas va desde las 80 hasta las 120 horas, y se realizan en coordinación entre tutores de la empresa y de la Escuela de Joyería de Córdoba. Durante las prácticas, los participantes reciben la cobertura de la Seguridad Social, y de un seguro de accidentes y responsabilidad civil que es sufragado por el Servicio Andaluz de Empleo.

Las empresas que están acogiendo a los 26 alumnos son: Alias Concept S.L.; Celestino Grúa García; Codeone; Ecomep; Facet Jewellery Solutions S.L.; Futunior 2022 S.L.; José López García SL; Joyería Carmen; Joyeros Martin Y Ruiz S.A.; Matrijoya; Mimo Design S.L.; Mondicor; Pie De Rey Designs SL; Rafael Guijo SL; Remepre; Trinidad Revuelto Romero; y Ufici Lab S.L.

26 alumnos de la Escuela de Joyería inician sus prácticas en 17 empresas