miércoles. 17.08.2022

España limita el aire acondicionado a 27ºC y la calefacción a 19ºC

La medida sólo afecta al transporte público, centros de trabajo, comercios y negocios de cara al público. Para los hogares, existirán recomendaciones de uso
Funcionarios atienden al público en una administración local.

Fuente: Leo noticias.
Funcionarios atienden al público en una administración local. Fuente: Leo noticias.

Este lunes, el Gobierno sacará adelante el decreto de ahorro energético que extiende las normas de temperatura que ya se aplican en los organismos de la Administración a los transportes públicos, centros de trabajo, comercios y negocios de cara al público.

Esta normativa, adelantada por RNE, establece que el acondicionamiento de la temperatura en estos meses de verano no podrá ser inferior a 27 grados, mientras que la calefacción no podrá estar por encima de los 19 grados. Esta medida será de aplicación en todo tipo de comercios, empresas, establecimientos de hostelería, bancos, líneas de autobús, metro y trenes. Su entrada en vigor será inmediata aunque, al tratarse de un decreto, tendrá que ser convalidada por el Congreso en un plazo máximo de 30 días; de lo contrario, su aplicación decaerá.

Los hogares particulares no tendrán que cumplir con las normas de este decreto, sino que deberán seguir una serie de recomendaciones para conseguir llegar al 7% de ahorro en el consumo del gas.

En su comparecencia de media mañana en La Moncloa, para hacer balance del curso político, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra la oposición, contra la patronal, contra las eléctricas y contra las entidades financieras. De nuevo, el presidente volvió a su último discurso de los oscuros intereses que hay "en la derecha y ultraderecha" para defender "a los que más tienen a los que están ganando con la guerra".

Ha anunciado asimismo para el próximo lunes los planes de ahorro energético con los que pretende cumplir con el objetivo del 7% acordado en la Unión Europa, al tiempo que ha insistido una y otra vez en que todos los planes que ha llevado a cabo para hacer frente a la crisis económica "generada por la guerra de Ucrania" han contado con la oposición "de la derecha y la ultraderecha": "¿Qué intereses están protegido?", ha concluido.

España limita el aire acondicionado a 27ºC y la calefacción a 19ºC
Comentarios