sábado 8/8/20

Airbus acuerda una serie de iniciativas para "minimizar" los despidos y "rescatar" al sector tras la crisis del Covid-19

Pedro Sánchez se compromete a impulsar un plan con Fondos de Recuperación de 185 millones hasta 2023
Pedro Sánchez durante la reunión con el CEO de Airbus, Guillaume Fary. Fuente: Twitter Pedro Sánchez
Pedro Sánchez durante la reunión con el CEO de Airbus, Guillaume Fary. Fuente: Twitter Pedro Sánchez

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con la empresa de aeronáuticos Airbus, en el que se comprometen a impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), dotado de 185 millones de euros hasta el año 2023, y comprará helicópteros a la compañía europea, tratando de minimizar los despidos en España.

Este jueves, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, en una reunión en la que han analizado el impacto que la pandemia del coronavirus ha provocado en la industria aeroespacial, así como medidas para "rescatarlo".

Airbus se ha comprometido para "minimizar el impacto" de los empleos en el país. Por su parte, el Gobierno ha asegurado que adoptará medidas temporales en el ámbito para "minimizar" el impacto de la crisis en el sector.

El Gobierno se compromete para impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), que será gestionado por la Agencia Española de Innovación (CDTI), que está dotado con un presupuesto de 25 millones en 2020, 40 millones en 2021, 80 millones en 2022 y 40 millones en 2023. Un total de 185 millones en cuatro años.

Por otro lado, el presidente del Gobierno dará el apoyo de la Administración  a las aerolíneas españolas que hayan sufrido el impacto de la crisis del coronavirus

Comentarios