sábado 24/10/20

Garamendi ve inviable llevar a cabo una reforma laboral en las condiciones actuales

Antonio Garamendi en el encuentro de ADP
Fuente: Twitter
Antonio Garamendi en el encuentro de ADP Fuente: Twitter

Uno de los debates más recientes que han tenido lugar en la política española ha sido el pacto firmado por el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar íntegramente la reforma laboral, hecho que provocó otro terremoto más. Pues bien, El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi ha asegurado que actualmente resulta inviable plantear una reforma laboral en España.

Así lo ha señalado durante un encuentro virtual organizado por APD, en la que también ha justificado la "suspensión" del diálogo social con el gobierno y los sindicatos -que permitió, por ejemplo, prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de junio- por "responsabilidad", rechazando además rotundamente plantear esa posibilidad en las actuales circunstancias. También ha querido resaltar la labor de la Vicepresidenta tercera del gobierno, Nadia Calviño, rechazando una reforma laboral.

En cuanto a los ERTE, Garamendi ha señalado que ya están trabajando en los aspectos más necesarios de los mismos cuando llegue junio, así como la necesidad de liquidez de las empresas para que puedan retornar a su actividad de forma normal, destacando la necesidad de hacerlos "compatibles" con el plan de desescalada propuesto por el ejecutivo.

También ha querido mencionar, por un lado, la importancia de que el turismo se vuelva a poner en marcha lo antes posible. Por otro lado, ha destacado la necesidad de empezar a coordinar  corredores sanitarios necesarios con otros países para que este sector comience con fuerza su retorno a la normalidad, para lo cual ya ha empezado a reunirse con diversas empresas del sector. 

Comentarios