lunes. 04.07.2022

Fundación Magtel ha convocado una nueva edición de su Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial (PIAE), iniciativa mediante la cual se ofrecen de manera anual becas para la realización de prácticas profesionales. La finalidad de la convocatoria es contribuir a la inserción laboral de recién titulados, en especial de jóvenes sin experiencia. 

En concreto, el programa se dirige a personas que hayan obtenido un título de grado universitario, ciclo formativo o de máster en centros acreditados con posterioridad al 31 de diciembre de 2018. En este sentido, todos los candidatos deben tener correctamente homologada su documentación. Asimismo, pueden presentar su solicitud para este programa los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, a excepción del proyecto de fin de carrera, y los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y/o superior que tengan todas las asignaturas teóricas aprobadas con anterioridad a su incorporación y hayan finalizado sus prácticas de grado en la empresa. 

Los perfiles de las participantes deben ajustarse a las características demandadas por las organizaciones colaboradoras, con las que se han suscrito convenios de colaboración. 

Estas becas posibilitan que los jóvenes aprendan a desenvolverse en la realidad de un contexto profesional aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación. 

Becas prorrogables cada tres meses

La duración mínima de las becas, que son remuneradas por Fundación Magtel, son de tres meses. No obstante, se podrá ampliar el período de prácticas -cada tres meses- hasta un máximo de un año. 

Aquellos participantes que quieran optar a una plaza para el programa de becas de Fundación Magtel, tendrán que cumplimentar el correspondiente formulario entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. 

Actualmente, la Fundación mantiene acuerdos con 85 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y más de 20 universidades nacionales e internacionales con el objetivo de promover la formación e inserción laboral en ámbitos como la ingeniería, la administración y las finanzas, la energía, la electrónica, las telecomunicaciones, la informática, el marketing y el comercio internacional. La iniciativa promovida por Fundación Magtel se enmarca en el compromiso que la entidad tiene con la formación y el empleo mediante la generación de oportunidades y la gestión de talento. 

La última edición del Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial de Fundación Magtel ha destacado por su elevada tasa de inserción laboral. Así, hasta un 57,37% de los participantes han sido contratados en sus centros de trabajo al terminar el periodo de prácticas, exceptuando los 20 compañeros y compañeras que aun continúan con su beca. Respecto a la recepción de solicitudes, la edición de 2020 llegó a contabilizar un total de 323.

Fundación Magtel lanza nuevas becas para prácticas profesionales
Comentarios