domingo. 01.10.2023

 

La Fundación Cajasol en Córdoba ha cerrado hoy sus mesas redondas, celebradas dentro del ciclo cofrade Tramos de Cuaresma, con el debate "Panorama Musical Cofrade en Córdoba". En el mismo han participado Manuel Luque, director de la Agrupación Musical "Ntro. P. Jesús de la Redención"; Francisco Camacho, director de la banda de cornetas y tambores "Caído y Fuensanta" y Javier García, presidente de la banda de música "María Stma. de la Esperanza".

En el transcurso de la mesa redonda, presentada y dirigida por el coordinador de este ciclo, el periodista Álvaro Pineda, el público asistente ha podido escuchar fragmentos de las marchas "En la calle de la Amargura,  "Silencio Blanco", "Acógelos en tu Reino" y "Stabat Mater" interpretadas por algunos integrantes de la Banda "Caído-Fuensanta" de nuestra ciudad.

El primero de ellos, el más veterano en este terreno, Manuel Luque, ha asegurado que "la evolución vivida en este mundo es bastante positiva; hemos pasado de cero a contar con nueves formaciones musicales, algo impensable en la década de los ochenta, y además con un nivel muy alto pudiendo actuar en nuestra ciudad durante toda la Semana Santa".

Por su parte, Francisco Camacho ha sostenido que las "tres formaciones musicales de cornetas y tambores cordobesas poseen un estilo bien definido con repertorios muy completos y podemos decir que estamos ante una ciudad puntera a nivel de Andalucía. Compartiendo las tres, según Camacho, su "altísima calidad".

El representante de la Banda de Música de la Esperanza, Javier García, ha apuntado que esta formación "ha venido y viene a aportar la recuperación histórica de música de nuestra tierra, un repertorio donde prime la calidad musical y la originalidad que combina nuestras composiciones antiguas con los vientos actuales y los futuros".

La Fundación Cajasol cierra sus mesas redondas con una visión del panorama musical cofrade