sábado 12/6/21

Con el fin del estado de alarma se disparan las reservas hoteleras en toda España

Los lugares preferidos son Lanzarote y Menorca

Cala_Trebalúger
Cala Trebalúger (Menorca)

El esperadísimo 9 de mayo está a la vuelta de la esquina y a partir de mañana puede ser un antes y un después en la vida de todos nosotras tras este año marcado por múltiples restricciones.

Se eliminan toques de queda, restricciones de movilidad, aforo en las terrazas y se mantendrá la mascarilla. Esto lo que hace es dar un halo de esperanza al sector del turismo. Además, el ritmo de la vacunación también está propiciando que la gente esté más tranquila y que cada vez tenga más ganas de viajar sabiendo que la incidencia va mermando.

Cierto es que esta noticia alegra a cualquiera que trabaje en este sector y que en todos estos meses no ha podido tener apenas ingresos, ha estado en ERTE o incluso ha tenido que cerrar porque las cuentas no le salían. Aunque no se esperan cifras como las del 2019, si se prevé mejorar ya que se han disparado las reservas de hotel más vuelo hasta un 68% y las de hoteles un 44%.

Playa_Sardinero_-_Santander_-_Spain

Playa El Sandinero (Santander)

Sol playa y calor

Las islas ya sean las Baleares o Canarias siempre son lugar de éxito. El mediterráneo o Andalucía también son las elegidas porque todas ellas tienen un denominador común, el sol, playa y buen tiempo asegurado. Además, estos lugares con mágicos por las calas de aguas cristalinas donde se pueden practicar actividades de buceo como el snorkel, algo que no tiene nada que envidiar al Caribe.

Ensenada_de_Bolonia_2009003

Playa Bolonia (Cádiz)

Los españoles no somos los únicos que nos gusta disfrutar de nuestras playas, los extranjeros también optan por pasar las vacaciones en nuestro país. En cuanto a las reservas en España por parte de turistas extranjeros, según detallan desde TravelgateX, las realizadas por ciudadanos de Alemania, Italia y Francia siguen como años anteriores. Las de los norteamericanos y británicos se mantienen en un 40%. Como este sector ha estado tan castigado, los precios ahora son más bajos y atractivos para que todo le mundo pueda viajar y sus reservas suban como la espuma.

Comentarios