viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aclarado que se prohíben las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos. Esto último fue lo que se interpretó en un primer momento tras la orden de este sábado del Ministerio de Sanidad sobre las condiciones de reapertura en la Fase 1 de la desescalada.

Por ello, tras la petición de la patronal del comercio textil Acotex, el departamento que dirige Reyes Maroto ha matizado así la orden dada este sábado por Sanidad que prohibía "acciones comerciales" en las tiendas que pudieran provocar aglomeraciones.

Ante ello, el ministerio ha respondido que lo que se prohíben son las aglomeraciones y no la realización de rebajas o promoción en los establecimientos físicos, según ha podido conocer Europa Press. Por ello, sí es posible llevar a cabo rebajas y promociones en los establecimientos físicos siempre que éstos estén en condiciones de adoptar todas las medidas que sean necesarias con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones a consecuencia de dichas rebajas o promociones. Por ello, es preciso cumplir con las medidas establecidas en la Orden de Sanidad, cuyo artículo 10 regula la reapertura de los establecimientos comerciales imponiendo un requisito de aforo, así como las distancias de seguridad que se prevén entre vendedor y clientes o entre clientes entre sí.

Comercio ha asegurado que la prohibición de las rebajas no se podría llevar a cabo ya que ello se podría realizar si se modificase la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, hecho que no ha tenido lugar.

Sí estará permitida la realización de rebajas en tiendas físicas, siempre que se eviten...