Las redes sociales han hecho que las relaciones entre personas que no se conocen, sea posible y que la difusión de la información tenga mayor alcance. Son, prácticamente, un medio de comunicación en el que la gente puede aportar sus puntos de vista en distintos temas. Pero, aunque las redes sociales tengan muchas ventajas, también existe un lado negativo como las estafas. Ahora te vamos a contar la última que se ha hecho viral en Twitter y que se difunde por WhatsApp.
"Hola. Somos el departamento de promoción de TikTok. Estamos buscando reclutar a 5.000 empleados a tiempo parcial. El trabajo es muy sencillo y no tiene restricciones de tiempo. Puede participar desde cualquier país o región donde se pueda utilizar TikTok. Puede trabajar desde casa. El salario diario comienza desde 40 euros, sin tarifas de registro. Los nuevos empleados reciben 5 euros de inmediato. Esperamos que este trabajo a tiempo parcial o a tiempo completo mejore su calidad de vida". Este es el mensaje que los estafadores de TikTok envían por WhatsApp junto con un enlace malicioso que no se debe pinchar bajo ningún concepto.
Son muchos los usuarios que han recibido este engaño. Tras el enlace, hay una serie de indicaciones a seguir: "Si desea obtener más información, responda con (1) para indicar que ha recibido la invitación. Después de responder con (1), se le pondrá en contacto con un representante a través de Telegram, quien explicará cómo funciona este trabajo", apuntan.
No se debe hacer click al enlace proporcionado, en caso contrario, los estafadores intentarán obtener tus datos personales a través de la web de WhastApp o Telegram. Tratan de robar los datos bancarios. En caso de que caigas en una estafa como esta, es necesario que contactes inmediatamente con la Guardia Civil o la Policía Nacional.