lunes. 22.07.2024

La compra de todo tipo de bienes en subastas bajo el pretexto de lograr un ahorro de entre el 30 % y el 40 % es una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos meses. En la actualidad hay, de media, unas 8.500 subastas activas a través de las cuales se puede acceder a diferentes tipos de bienes, siendo los inmuebles, los vehículos, y los bienes muebles los más subastados en España.

Con todo ello, los expertos de diariodesubastas.com, el primer concentrado español de búsqueda y seguimiento de todas las subastas públicas y privadas, han realizado un análisis del que se desprende que España actualmente registra más de 4.000 subastas por un valor total superior a los 400 millones de euros. Cabe destacar que, del número total de subastas que maneja la plataforma, cerca de 3.000 proceden del sector inmobiliario, más de 1.000 corresponden a bienes muebles y alrededor de 370 a vehículos.

Si hablamos del valor total, los bienes inmuebles encabezan la lista con un valor de 317 millones de euros; en segundo lugar, los bienes muebles, valorados en más de 15 millones; seguidos por los vehículos subastados que superan los 2 millones de euros. Por último, cabe señalar que la lista la completan otras catalogaciones que engloban diferentes tipos de bienes.

Andalucía, Cataluña y Madrid: 1.884 subastas activas

Actualmente en España, las comunidades autónomas con más subastas activas son Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid con un total de 769, 654 y 421 respectivamente. En el caso de Andalucía y Cataluña, la mayor parte de subastas proceden de bienes inmobiliarios ya que, su valor corresponde a aproximadamente un 80 % del total. Sin embargo, aunque en la capital española el mayor número de subastas proviene del sector inmobiliario, con un 50 %, el valor total de las subastas se encuentra repartido de manera más equitativa entre los distintos tipos de bienes.

A pesar de que las grandes comunidades autónomas como Madrid, Andalucía o Cataluña encabezan la lista por número de bienes subastados, a la hora de analizar las comunidades que más impacto tienen en relación con el importe por habitante en el sector de las subastas, los expertos de diariodesubastas.com apuntan a Murcia o La Rioja.

"Gracias a nuestra plataforma, compradores de toda España están conectados con subastas de todo tipo, promoviendo así la economía circular y el uso responsable de los recursos", explica Javier Díaz-Gálvez, Socio cofundador de diariodesubastas.com. "Nuestra tecnología innovadora está permitiendo que los españoles tengan un mejor acceso a las subastas y proporciona una experiencia de usuario óptima tanto para compradores como para vendedores"

España registra más de 4.000 subastas por un valor superior a los 400 millones