lunes 30/11/20

Empresas de Montilla reciben 300.000 euros para promover innovación, desarrollo e investigación

Fercofloor amplía sus líneas de producción y aumenta su competitividad gracias a los incentivos de IDEA

Visita del delegado de Empleo,  Ángel Herrador, junto al Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a la empresa Fercofloor
Visita del delegado de Empleo, Ángel Herrador, junto al Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a la empresa Fercofloor

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades, Ángel Herrador, ha visitado hoy, junto al Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la empresa Fercofloor porque como ha manifestado es “ejemplo en la apuesta por la innovación, desarrollo e investigación, la conocida I+D+i”.

Herrador, que ha incidido que esta firma es un referente en su sector y el mejor ejemplo de lo que la Junta de Andalucía persigue, “que la innovación y la investigación lleguen a todas las empresas, porque es la única fórmula posible si queremos seguir creciendo y siendo competitivos, no solo en España sino en el mundo”.

En esta apuesta por la innovación, “la Junta de Andalucía debe estar al lado de las empresas para apoyarles en el esfuerzo por crecer y seguir desarrollando soluciones innovadoras, facilitándoles en la medida de lo posible el camino y generar las condiciones para que su apuesta por la I+D+i sea más fácil y segura”, ha dicho el responsable territorial, quien ha continuado, que para ello la Consejería de Transformación Económica cuenta con IDEA.

A las líneas de ayuda de IDEA ha concurrido Fercofloor presentando dos proyectos que han supuesto para esta firma más de medio millón de euros de inversión (521.000) y que han contado con un incentivo por parte de IDEA superior a los 130.000 euros, sirviendo además para crear 4 nuevos puestos de trabajo.

El delegado ha informado que en esta legislatura “hemos conseguido desbloquear las convocatorias de ayudas paralizadas desde 2018 que ahora se convierten en fundamental para fortalecer la industria y el impulso de la innovación productiva en la provincia que será prioritario en la recuperación económica que va a necesitar Córdoba una vez acabemos con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”.

En la provincia cordobesa se superan los 220 proyectos apoyados, con incentivos que, en su conjunto, se elevan hasta los 16,7 millones de euros. En total, las ayudas aprobadas por la nueva Agencia IDEA, en el caso de Córdoba, permiten movilizar inversiones por un valor de 42,8 millones de euros en el territorio. Dichas ayudas, a su vez, sirven también  para mantener más de 2.679 empleos y crear más de 200 empleos nuevos.

En el caso de Montilla han sido unos 10 proyectos las que se han presentado a esta línea de incentivos que ahora se está desbloqueando y que podrán suponer 300.000 euros de ayudas para las firmas de esta localidad que servirán para ayudar a mantener 30 empleos y a generar más de 10 nuevos puestos de trabajo.

Fercofloor – Ferco

Fercofloor es uno de los ocho principales fabricantes de piezas para instalaciones de suelo radiante de España y está considerada como una de las empresas punteras de su sector. Está ampliando su gama de productos de fontanería y suelos radiantes con dos nuevas líneas de fabricación. Por un lado, se lanza a fabricar piezas plásticas para aplicaciones hidráulicas con salida de gran caudal. Además, incorpora la elaboración de placas termoconformadas para suelo radiante, totalmente elaboradas con un polímero plástico y sin aislamiento EPS. Para poner en marcha estas dos líneas de producción la inversión asciende a 143.700 euros y el incentivo aprobado por IDEA es de 40.236 euros.

Las nuevas piezas plásticas para aplicaciones hidráulicas evitan pérdidas superiores a las de otros productos presentes en el mercado. Garantizan un mayor caudal con la misma presión y en los sistemas de calefacción o climatización, pueden operar con bombas de menor potencia. Con ello se obtiene también un ahorro a nivel energético.

Comentarios