domingo. 25.09.2022

El Ibex 35 ha encadenado este lunes su décima jornada en terreno positivo y ha conseguido consolidarse por encima de la cota de los 8.420 puntos en el arranque de esta semana.

En concreto, el selectivo español, en una jornada festiva en toda España por la celebración de la Asunción, mantuvo la fortaleza de las últimas sesiones para cerrar en los 8.426,9 puntos, tras registrar una subida del 0,32%.

Así, con las subidas de este lunes, el selectivo español logró encadenar su décima jornada consecutiva al alza, su mejor racha desde septiembre de 2018.

Destacaron dentro del Ibex 35 las subidas de Solaria, el mejor valor del día con unas ganancias del 4,59%; así como de Acciona, que remontó un 2,16%; IAG, que ganó un 2,15%, y, Naturgy, con un repunte del 1,87%.

Por su parte, al frente de las pérdidas se situó Repsol, con un descenso de casi el 2,4% en la sesión, seguido de Sacyr (-1,94%), ArcelorMittal (-1,41%), Acerinox (-1,21%) y Santander (-1,05%).

En el lado macro, la jornada estuvo marcada por la decisión del Banco Popular de China (BPC) de recortar de manera inesperada dos de sus principales referencias para los préstamos a las entidades bancarias del país en un intento de hacer frente a la desaceleración del crecimiento del gigante asiático y a las dificultades que atraviesa el sector inmobiliario.

De este modo, el banco central chino rebajó en diez puntos básicos, hasta el 2% desde el 2,10%, la tasa aplicada a las operaciones de recompra inversa (repos) con vencimiento a siete días, mientras que situó en el 2,75% desde el 2,85% la tasa aplicada a los préstamos a medio plazo con vencimiento a un año.

RESISTE LAS CAÍDAS EN WALL STREET.

La decisión de China, junto con un petróleo en caída, con un descenso de más del 4%, situando el barril de Brent en los 94 dólares, se trasladaba a la apertura de un mercado de Wall Street, que arrastraba al terreno negativo a las bolsas del Viejo Continente.

No obstante, tanto el Ibex como las principales plazas europeas resistían en la recta final para salvar las ganancias en la jornada de este lunes. De esta manera, tanto el Dax alemán como Londres cerraron el día con ligeras subidas.

El Ibex 35 encadena su décima jornada de subidas superando los 8.420 puntos
Comentarios