lunes 10/5/21

El FMI predice una 'recuperación en V' si el ritmo de vacunación es bueno

Terrazas en La Corredera. / José León.
Terrazas en La Corredera. / José León.

"Esperamos que la línea de base de la vacunación se cumpla. Vimos que el despliegue era lento a principios de año en Europa, pero ahora se está acelerando rápidamente. Y esperamos que se cumplan los objetivos fijados por los países europeos. Así que nos sentimos cómodos en esta etapa, y sentimos que el pronóstico en este sentido es robusto", explica Alfred Krammer director del Departamento Europeo del FMI.

Krammer también expresa que, no obstante "hay una gran incertidumbre en el sentido de que hacer frente a la tercera ola y cuánto tiempo va a durar. No sabemos qué va a pasar con las mutaciones, no sabemos qué pasa con la aceptación de las vacunas. Todavía hay muchas incógnitas".

Krammer fue preguntado también por la cuestión del empleo. "Hubo muchos planes de mantenimiento del mismo en toda Europa y, en su punto álgido, se protegieron 68 millones de puestos de trabajo, si bien también se perdieron muchos puestos y otros muchos no se recuperarán".

Ante esta situación, Krammer recuerda que toca "ayudar a los trabajadores a pasar de un empleo a otro, de pasar de sectores en declive a sectores en expansión. Esto significa tanto subsidios a la contratación, ofrecidos por los Gobiernos, como nueva formación y recualificación e inversión privada".

Comentarios