miércoles 12/8/20

El PSOE de Córdoba valora la bajada del paro en todos los sectores el mes de mayo

Valoran la ruptura de la tendencia negativa reclamando al Gobierno un Plan Especial de Empleo
Inmaculada Román 
FUENTE : TWITTER
Inmaculada Román FUENTE : TWITTER

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, ha valorado que el pasado mes de mayo bajara la cifra de desempleados en la provincia y que haya roto la tendencia negativa de los últimos meses. 

Román ha señalado que “es importante que el número de desempleados haya caído en todos los sectores y que 2.139 personas hayan abandonado las listas de desempleados” y ha subrayado que “estos datos ponen de manifiesto que las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez han servido para frenar la destrucción de empleo”. 

 Así, Inmaculada Román ha puesto en valor las iniciativas del Gobierno central para proteger a más de 30.000 trabajadores en nuestra provincia a través de ERTEs y las ayudas a los autónomos que están percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad y la exoneración del pago de la cuota  de la Seguridad Social.

 “Para aquellas familias que peor lo están pasando, el Gobierno ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital, una medida histórica que permitirá proteger a las personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”, ha afirmado. 

Igualmente, Román ha destacado las medidas puestas en marcha por la Diputación de Córdoba y ha subrayado la importancia del ‘Plan Córdoba 10’, que pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia 10 millones de euros, así como las ayudas a los autónomos. 

 “Ahora es la Junta de Andalucía la que debe arrimar el hombro y atender la demanda de los ayuntamientos cordobeses que, a través del presidente de la Diputación, han reclamado un Plan Especial de Empleo para la provincia”, ha añadido la secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, que ha insistido en que “para que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis sanitaria, social y económica es imprescindible que todas las administraciones vayan de la mano y pongan en marcha cuantas medidas sean necesarias”. 

Comentarios