viernes. 01.03.2024

Sánchez asegura que la reforma por el subsidio de desempleo será la que marque "el sentido común"

El presidente ha afirmado que "tenemos que reforzar el parque público de vivienda"
Archivo - (I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Archivo - (I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que las diferencias entre los ministerios de Trabajo y de Economía acerca de la reforma del subsidio por desempleo se resolverán haciendo la reforma que marque el "sentido común".

Sánchez, en una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, ha explicado que esta reforma atenderá a dos planteamientos: dar cobertura a los menores de 45 años, que ahora mismo carecen de ella, y reforzar todos los sistemas de formación y de recualificación de los parados mayores de 50 años para que puedan volver a incorporarse al mercado de trabajo.

Por otro lado, y en relación a la subida de los precios de la vivienda, con un alza del 11% en el caso de la obra nueva, Sánchez ha señalado que la Ley de Vivienda lleva pocos meses en vigor para "revertir una dinámica que viene de hace muchos años".

El presidente ha afirmado que el acceso a la vivienda es la principal preocupación y fuente de desigualdad de España, pues el 70% de la desigualdad en muchas ocasiones se debe a la imposibilidad, sobre todo de la gente joven, de poder acceder a una vivienda.

"Por tanto, tenemos que reforzar el parque público de vivienda. Tenemos que hacer, por ejemplo, como se instaura en la Ley de Vivienda, que el 60% de todos los desarrollos urbanísticos en nuestro país sean de vivienda pública, de vivienda accesible para la gente joven", ha indicado.

Sánchez ha recordado que hace unos meses se pusieron en marcha los avales del ICO para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, pero ha insistido en que las políticas desplegadas "necesitan tiempo para asentarse y consolidarse".

"Creo que lo relevante es no hacer como hizo Aznar cuando gobernaba este país, que aprobó una Ley del Suelo que liberalizaba todo el territorio y que sirvió para la especulación de la vivienda en nuestro país", ha argumentado.

Sánchez asegura que la reforma por el subsidio de desempleo será la que marque "el...