martes 20/10/20

Andalucía aplica 4,8 millones a la mejora de las infraestructuras hidráulicas

imagen infraestructura hidraulica tecnología
imagen infraestructura hidraulica tecnología

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha aprobado un proyecto con el fin de poder favorecer la toma de decisiones de la Junta, el acceso de los ciudadanos o la propia planificación en relación a las infraestructuras hidráulicas, que contará con un presupuesto de 4.864.780,80 euros. 

El proyecto está planteado para llevarse a cabo en 30 meses. De esta manera, las labores se repartirán en dos partes siendo la primera de estas la implementación de las medidas digitales necesarias, así como la implementación de recursos nuevos y existentes para facilitar el flujo de información. Por su parte, la segunda tanda de trabajos comprenderá la habilitación y facilitación de agentes externos que traspasarán la información atendiendo a la normativa de transferencia de información sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas. 

Sergio Arjona, director de Infraestructuras del Agua en la Conserjería justifica la inversión diciendo que "responde a la necesidad de aplicar los desarrollos informáticos ante la aparición de nuevos ámbitos funcionales y también a la existencia de sistemas obsoletos que impiden prestar un servicio a la ciudadanía acorde a la tecnología existente en el siglo XXI". 

Comentarios