martes. 05.11.2024

En Halloween, nos encanta el misterio, las películas de terror e ir por la calle disfrazados, pero cuando se trata de viajar, hay ciertos "miedos" que a nadie le gusta vivir. Y es que, si hay algo realmente 'escalofriante' a la hora de preparar un viaje es la posibilidad de perder el vuelo, no tener traslados en el destino o quedarse sin actividades para aprovechar al máximo las vacaciones. 

Por ello, Civitatis, la empresa líder en actividades, excursiones y visitas guiadas en español, ha planteado algunos de los mayores miedos de los viajeros y cómo se pueden evitar, para que este Halloween puedan ahuyentar cualquier preocupación en la próxima escapada.

  1. Perder el vuelo

Uno de los mayores temores al viajar es perder el vuelo debido a un descuido o un imprevisto de última hora. La ansiedad de llegar tarde al aeropuerto es algo que se puede evitar con una buena planificación y organización, desde verificar los horarios en los que se sacaron los billetes hasta asegurarse de llegar con suficiente tiempo para pasar todos los controles. La clave está en prever cada paso del trayecto y no dejar nada al azar.

  1. Quedarse sin traslados en el destino

Otro gran miedo de los viajeros es llegar al destino y no tener asegurado el traslado al hotel o a otros puntos importantes. La falta de transporte al aterrizar puede ser un verdadero susto, especialmente en lugares desconocidos o con barreras idiomáticas. Para evitar este inconveniente, Civitatis permite reservar traslados con antelación en multitud de destinos. Esto asegura que tengas un transporte esperándote y así reducir el estrés de tener que buscar alternativas en el último momento.

  1. Reservar alojamiento a última hora y pagar de más

Para muchos, el miedo real es no encontrar alojamiento o ver que los precios se disparan al realizar reservas de última hora. La tranquilidad de saber que se tiene un lugar asegurado es invaluable, así que lo más recomendable es planificar el itinerario con tiempo y sin necesidad de reservar a pocos días del viaje. Además, tener un orden de actividades o lugares que se desean visitar, permite que se pueda elegir un alojamiento adecuado y evitar sustos económicos o cambios de última hora.

  1. Quedarse sin actividades o visitas guiadas

Otro clásico es llegar al destino sin nada planificado y darse cuenta de que las mejores actividades ya están agotadas. Para los que buscan tranquilidad y experiencias inolvidables, la empresa española permite reservar con antelación más de 90.000 actividades en cualquier parte del mundo. Desde tours y visitas guiadas hasta entradas a lugares emblemáticos y excursiones, la plataforma asegura que siempre tengas acceso a lo mejor en cada destino.

  1. Falta de organización

Uno de los temores más comunes es llegar a un destino y darse cuenta de que, por falta de planificación, uno no se ha dado cuenta de que se va a perder experiencias inolvidables. Sin un itinerario claro, uno corre el riesgo de dejar pasar visitas imprescindibles, actividades únicas o incluso los mejores horarios para evitar aglomeraciones. Organizar con antelación qué lugares visitar, y reservar las actividades más populares, garantiza aprovechar cada momento del viaje sin dejar nada al azar. Dejando todo esto definido, uno puede regresar a casa con la tranquilidad de haber disfrutado y aprovechado al máximo.

Descubre cómo evitar los mayores 'miedos' al viajar este Halloween