martes. 16.04.2024

La Delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, ha visitado esta mañana el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 para conocer de primera mano el funcionamiento del principal espacio de la provincia dedicado a empresas innovadoras. 

En esta visita, en la que ha estado acompañada por el Presidente del Parque, Juan Antonio Caballero y la directora general, Eva Pozo, ha podido conocer las características de este espacio así como los servicios que se le ofrecen a las empresas que allí se instalan, destacando “ el potencial que representa en nuestra provincia en el ámbito de las nuevas tecnologías. Rabanales 21 es un activo importante para la actividad científica, tecnológica y empresarial de Córdoba. Un foco tecnológico fundamental”. 

Por su parte Eva Pozo, ha indicado que “el Parque Tecnológico está viviendo un buen momento y eso se ve reflejando en el aumento de empresas que conforman nuestro ecosistema de negocio y en la demanda para la instalación de nuevos proyectos en nuestras parcelas”.

En este encuentro ha podido conocer también tres de las empresas instaladas. La primera ha sido Phytoplant especializa en el desarrollo de la cadena industrial de plantas medicinales, desde la selección y la mejora genética hasta el registro, el cultivo de las variedades registradas y la obtención de sus productos derivados.

La segunda firma ha sido IMÁN Temporing, empresa especializada en Recursos Humanos y parte del grupo IMAN. Cuenta con más de 25 años de experiencia gestionando las necesidades de recursos humanos, seleccionando, evaluando y contratando profesionales.

Por último, la delegada de Empleo ha conocido Innova XXI, empresa dedicada a la consultoría e ingeniería en los sectores de la alimentación, calidad, medio ambiente, seguridad laboral y el sector de la información. Especializada en certificaciones ISO, Cursos de Formación y Proyectos de Ingeniería.

Rabanales 21

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba cuenta con una comunidad de negocio formada por unas 74 empresas. Sus dos centros de alojamiento empresarial (los edificios Centauro y Aldebarán) se encuentran a día de hoy al 95% de ocupación, aproximadamente.  Además, el Parque Tecnológico tiene actualmente el 52% de su suelo vendido.

Según datos de 2021, las empresas ubicadas en el Parque facturaron 44,5 millones de euros y la inversión en I+D+i de estas empresas se situó en 3,3 millones de euros, frente a los 2,6 millones registrados en 2020.

Rabanales 21: el espacio en Córdoba para 74 empresas innovadoras