viernes. 19.08.2022

Los diferentes sectores de trabajo que hay en España siempre se han mantenido con una tasa de las solicitudes de trabajo superior al 50%, sin embargo, en los últimos dos años, dicha tabla ha cambiado de forma radical con la incorporación de nuevos sectores en el ámbito laboral que se han vuelto de interés para las empresas.

Tal es el caso de las tecnologías donde cientos de compañías buscan incorporar nuevas innovaciones a sus modelos de trabajo, lo que provoca que cientos de profesionales tengan un auge en su estatus quo laboral.

Si bien es cierto que ciertos sectores como es caso del sector salud siguen siendo los puntos más altos de toda esta lista en España según Factorial HR, no deja de pasar por alto que en dicho estudio se haya visto la incorporación del cloud computing por encima de la industria pesada.

Trabajos por sector laboral más solicitados de España

Ahora bien, es cierto que cada área de trabajo tiene un perfil que tiene mucha más demanda que otros por diferentes razones, pero en todo caso, te vamos a mencionar cuáles son dichos perfiles más buscados por las empresas.

Sector de tecnología

En este caso el desarrollador de software es uno de los puestos que tiene mayor solicitud de trabajo, aunque no se encuentra en la cima de la escala salarial de esta industria, ya que los analistas de datos o los de ciberseguridad suelen disfrutar de ingresos mensuales superiores. Aún así un desarrollador de software puede ingresar unos 80.000 euros anuales según Keep Coding.

Otra ventaja que tienen a su disposición los desarrolladores de software es que tienen una buena parte de las mejores empresas de España para trabajar a su disposición, sin mencionar que pueden entrar en la modalidad de trabajo remoto.

Sector de salubridad

Los médicos y enfermeros están en esta lista y, dependiendo de su experiencia y especialidad, pueden estar en lo más alto de la escala salarial como es el caso de los médicos especialistas. Además, tras la situación vivida por la pandemia se apreció un serio déficit de profesionales de este sector, el cual España se ha propuesto resolver en los próximos años.

Sector de finanzas

Las empresas han necesitado en todo momento mantener sus cuentas al día, algo de valor para todas ellas, sobre todo cuando se trata de mantener los márgenes de ganancia lo más alto posible, mientras que buscan a su vez reducir las pérdidas que puedan presentarse por diferentes motivos.

El caso de aquí se trata de los asesores financieros quienes buscan una oportunidad para que sus empresas puedan mejorar todo lo mencionado con anterioridad. A raíz de esto, pueden llegar a disfrutar de sueldos que oscilan entre los 21.000 y los 37.000 euros anuales según Es Talent.

Sector de marketing

Uno de los sectores que mayor relevancia ha tomado en los últimos años es el de especialista de marketing, el cual se centra en la presencia digital de la marca comercial de la empresa, posicionándola de la mejor manera posible ante los ojos de los consumidores.

Además de entrar en la modalidad de trabajo desde casa, las mejores empresas para trabajar en España cuentan con un departamento dedicado al marketing. Esto hace crecer su demanda y por ende, su sueldo, el cual puede llegar a los 38.000 euros anuales según Glassdoor

Sector educativo

La pedagogía es otro de los sectores que siempre ha tenido gran demanda y ante la nueva modalidad de clases virtuales, los profesionales de esta industria han visto que tienen un déficit de personal bastante notorio, lo que hace que se encuentre entre los puestos de trabajo con mayores ofertas del sector educativo.

Sin embargo, el personal docente goza de un sueldo bastante atractivo, el cual puede variar dependiendo de sus años de experiencia, nivel académico y especialización. Aunque un sueldo de profesor puede variar entre los 15.000 y los 30.000 euros anuales según el AS.

¿Cuáles son los sectores laborales con mayor porcentaje de solicitudes de trabajo en...
Comentarios