jueves. 18.04.2024

CSIF rechaza frontalmente el acuerdo firmado recientemente por UTE TSI, adjudicataria del servicio de ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba, y CCOO al considerar que los términos de este documento resultan lesivos a los intereses económicos de la plantilla y a sus derechos laborales, además de repercutir negativamente en la calidad de este importante servicio que se presta al conjunto de la ciudadanía.

El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, exige el cumplimiento íntegro del convenio, con la jornada anual máxima que establece, “ya que, con los turnos actuales, hay trabajadores que tienen programadas hasta 336 horas de trabajo en un mes frente a las 163 que deberían hacer”. El sindicato ya denunció el exceso de jornada laboral al que se ven sometidos de forma continuada los trabajadores, así como la falta de ropa de abrigo adecuada para soportar las bajas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas.

Para este representante sindical, “resulta llamativo que este acuerdo haya salido para adelante a pesar de que la mayoría de los trabajadores expresaron su rechazo al mismo en una asamblea que tuvo lugar previamente a la firma del documento”. Desde CSIF Córdoba se demanda a la empresa a que escuche al conjunto de su plantilla y mejore sus condiciones económicas y laborales.

CSIF rechaza el acuerdo entre TSI y CCOO al perjudicar los intereses de la plantilla