sábado 28/5/22

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración General del Estado (AGE), reclama una mayor protección para los trabajadores y las trabajadoras de la Jefatura Provincial de Tráfico y que se obligatorio el uso de mascarillas en los vehículos de las autoescuelas durante los exámenes para la obtención del carnet de conducir. El sindicato lamenta que la DGT se olvide de la salud laboral de sus examinadores, ya que en el interior de los coches no existe una distancia de separación de 1,5 metros entre los ocupantes.

El Sector de AGE de CSIF Córdoba señala que dentro de los vehículos no se respeta la distancia mínima y que los ocupantes (examinador, alumno y profesor) mantiene contacto considerado estrecho por un tiempo que nunca es inferior a los 15 minutos. Al contrario, de lo que ocurre con los medios de transporte aéreo, el ferrocarril o los autobuses, en el interior de los coches de autoescuela no se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla, según prevé la normativa actual vigente desde el pasado 20 de abril.

El sindicato lamenta que esta legislación se olvide del servicio público de exámenes de la DGT, pero recuerda que sí expresa claramente que los responsables en materia de prevención de riesgos laborales son quienes podrán determinar las medidas de protección adecuadas, algo que actualmente no está ocurriendo en la Dirección General de Tráfico. “No entendemos que en ningún momento se haya consultado sobre esta cuestión a los legítimos representantes de la plantilla en los foros habilitados para ello”, concluye CSIF.

Exigen el uso de mascarillas en coches de autoescuelas durante los exámenes
Comentarios