martes. 16.04.2024

CSIF Córdoba informa de que el comité de empresa de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), que gestiona el Imibic, ya ha iniciado las negociaciones para el que será el primer convenio colectivo de esta entidad, cuya plantilla está formada por cerca de 200 personas. El sindicato señala que ya se ha realizado esta comunicación a Fibico y a la autoridad laboral, estando a la espera de la constitución de mesa de negociación entre la gerencia y la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras.

Desde CSIF, que cuenta con la totalidad de los delegados que conforman el comité de empresa, subrayan la relevancia de contar con este documento regulador para tratar materias de índole económica, incluidas retribuciones o indemnizaciones, y aspecto de carácter laboral, como es el caso de la organización del trabajo, los descansos, los horarios, las vacaciones, el teletrabajo, las licencias o los permisos. Asimismo, quedarán por escrito cuestiones vinculadas con la prevención de los riegos laborales, la conciliación de la vida familiar y laboral, la promoción y la formación profesional, la defensa de la igualdad de trato y de oportunidades, o el régimen disciplinario. 

El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, subraya la importancia que supone que el personal de esta entidad, impulsada por la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO) y que destaca por el éxito de sus investigaciones médicas y de sus estudios clínicos, cuente con un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales y salariales.

CSIF informa del inicio de negociación del I convenio colectivo del Imibic