jueves. 01.12.2022

Rechazan cualquier “intento privatizador” de la ITV en Andalucía

El sindicato lamenta los “bandazos” del Ejecutivo de Juanma Moreno respecto la VEIASA y reclama una apuesta decidida sobre esta empresa pública para un mejor servicio a la ciudadanía
ITV La Torrecilla en Córdoba
ITV La Torrecilla en Córdoba

CSIF expresa su “más rotunda oposición a cualquier intento privatizador de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía” y reclama al futuro Ejecutivo que configure Juan Manuel Moreno Bonilla “claridad al respecto”. El sindicato hace así referencia a unas declaraciones realizadas por el presidente andaluz en funciones dos días después del 19-J a la emisora esRadio en la que este daba por sentado un mal funcionamiento de Verificaciones Andaluzas S.A (VEIASA), la empresa encargada de las ITV en Andalucía.

Sin embargo, CSIF recuerda que “en septiembre del año pasado el entonces consejero de Hacienda, Juan Bravo, hablaba en un vídeo difundido por la propia Junta de Andalucía de las bondades de la gestión de Veiasa, con récord de inspecciones, récord de contrataciones y reducción al mínimo de la lista de espera”. En Córdoba son diez las estaciones de ITV en funcionamiento actualmente en la capital (2), en Peñarroya-Pueblonuevo, en Pozoblanco, en Priego de Córdoba, en Baena, en Lucena, en Puente Genil, en Palma del Río y en Montoro.

“Estos bandazos en el seno del propio Gobierno andaluz hacen un flaco favor a la imagen de la empresa”, critica el responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, quien lamenta a su vez las “desafortunadas declaraciones del presidente andaluz cuestionando la viabilidad de Veiasa nada más ganar las elecciones”. 

“Nos preocupa esta actitud y esperamos que la persona que en el futuro Gobierno andaluz esté al frente de la Consejería que ostente las competencias en esta materia ponga orden e impulse una verdadera apuesta por Veiasa como empresa pública prestadora de un servicio público, para que este sea el mejor que pueda ofrecerse a la ciudadanía”, concluye.

Rechazan cualquier “intento privatizador” de la ITV en Andalucía
Comentarios