sábado. 20.04.2024

El responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Córdoba desmintió la información publicada por dos reputados medios de comunicación nacional, como El Economista y El Confidencial y de la que se hizo eco Córdoba Buenas Noticias, que apuntaban a un posible cierre en los próximos meses de El Corte Inglés de Ronda de los Tejares, para rotundamente afirmar que "vinimos para quedarnos".

El portavoz cordobés de la compañía mostró además su enfado y contrariedad con la prensa y los profesionales de la comunicación, afirmando que estas informaciones hacen daño en ciudades como Córdoba.

Atrevidas declaraciones de Daniel García, que indudablemente son un alivio y una excelente noticia para los cientos de empleados de El Corte Inglés en Córdoba, como ya adelantamos hace unos días en este mismo medio y que implicarán que la permanencia de todos sus empleados esté asegurada tras la rotunda afirmación del directivo cordobés.

Lo que no pudo o no quiso concretar el portavoz cordobés es si el concepto de gran almacén que ha venido desarrollando El Corte Inglés en Córdoba tendrá continuidad.

Es muy probable que el gran almacén de la capital sea reconvertido en un centro outlet u otra fórmula alternativa.

En la rueda de prensa de ayer, en la que solo invitó a unos medios concretos de esta ciudad, estuvo acompañado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde Isabel Albás.

El regidor cordobés, aprovechando su presencia en la presentación de unas acciones promocionales de El Corte Inglés, manifestó que nunca había dudado sobre la continuidad del establecimiento de Ronda de los Tejares.

El Corte Inglés cierra Valladolid y continúa su reestructuración

Paradójicamente ayer mismo la prensa de Valladolid comunicaba el cierre de su centro de la calle Constitución, muy parecido al de Ronda de los Tejares de Córdoba y el realojo en otros establecimientos de la ciudad castellana de sus 172 empleados.

Precisamente en la noticia que publicó hace unos días El Economista el pasado 4 de noviembre se citaba que  "los centros de Valladolid, Córdoba, y otros de Madrid y Sevilla, previsiblemente serían cerrados, si bien sobre el de Valladolid aún no había una decisión tomada", decisión que ya si ha sido tomada en forma de cierre.

Este hecho constata que la información publicada por el citado medio sí era rigurosa y proveniente de la compañía de grandes almacenes, a pesar del enfado del portavoz del centro cordobés con la prensa.

El periódico El Norte de Castilla destaca hoy que ya sólo Córdoba, tras la venta del Corte Inglés de la calle Constitución  de Valladolid a la empresa inmobiliaria local Conjunto Residencial Las Eras, tiene el privilegio de permanecer como ciudad de similar rango de población con dos grandes almacenes abiertos en su territorio.

El Corte Inglés también demolerá su centro de Méndez Alvaro en la capital madrileña para construir dos edificios de oficinas de 27 plantas cada uno, y tras cerrar en Madrid sus centros de La Vaguada y Parquesur.

También en Madrid ha cerrado recientemente su edificio de Serrano 52.

En Bilbao El Corte Inglés ha cerrado su establecimiento de Gran Vía número 20, en Valencia el de la céntrica calle Colón, en Burgos en La Moneda y la calle Vitoria, en Murcia el del Centro Comercial El Tiro y en Marbella El Capricho.

Pueden por tanto los cordobeses sentirse excepción en el irreversible proceso de cierre y reconversión de establecimientos del Corte Inglés en toda España.

El Corte Inglés de Córdoba, excepción en España, "no se cerrará" ni generará despidos