jueves 27/1/22

Las cooperativas españolas se internacionalizan gracias a la Cámara de Comercio de España

Riudavets firmó el acuerdo en representación de Coceta, mientras que la Cámara de Comercio de España estuvo representada por su director de Desarrollo Corporativo, Andrés Pereda Martínez
Vicepresidentes de Coceta y Cámara de España con Maravillas Espín
Vicepresidentes de Coceta y Cámara de España con Maravillas Espín

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) avanzará en la internacionalización y digitalización de sus organizaciones gracias a un acuerdo con la Cámara de Comercio de España, que se concretará en los próximos días.

El acuerdo se firmó la semana pasada, durante la celebración del 33º Congreso Cooperativo Mundial organizado por la Alianza Cooperativa Internacional, en Seúl (Corea del Sur).

La vicepresidenta de Coceta, Malena Riudavets, ha señalado que ese acuerdo resulta de "especial relevancia para las empresas cooperativas a las que representa la Confederación", gracias a la formación y el asesoramiento que les ofrecerá este convenio.

Riudavets firmó el acuerdo en representación de Coceta, mientras que la Cámara de Comercio de España estuvo representada por su director de Desarrollo Corporativo, Andrés Pereda Martínez. Además, la directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Trabajo, Maravillas Espín, acompañó a ambas entidades españolas en el acto.

"FRUCTÍFERA" PARTICIPACIÓN

Riudavets también tuvo la oportunidad de exponer en el Congreso la experiencia del cooperativismo español y el papel de estas organizaciones para generar "entornos laborales pacíficos e igualitarios". La vicepresidenta de Coceta también insistió en que el cooperativismo contribuye con la paz, gracias a la creación de esos espacios libres de violencia.

Coceta, que representa a más de 17.300 cooperativas de trabajo en España, entiende el cooperativismo como una manera de emprender, sostenida en los principios de democracia, autogestión, solidaridad y responsabilidad social. Estos modelos de asociación también impulsan la participación y la gestión económica y empresarial.

Por eso, en este 33 Congreso, celebrado entre el 1 y el 3 de diciembre, bajo el título "Profundicemos en nuestra Identidad Cooperativa", las cooperativas han expuesto su papel en la reconstrucción pospandemia, con la mirada puesta en la recuperación económica, social y medioambiental.

Coceta, representada por Riudavets y Emilio Sampedro, compartió stand con la organización de cooperativas de Euskadi(Konfekoop), el Consejo Superior de Cooperativas y Mondragón Corporación.

Las cooperativas españolas se internacionalizan gracias a la Cámara de Comercio de España
Comentarios