jueves 28/1/21

Convocan 2 nuevas líneas de subvenciones para mujeres andaluzas embarazadas o madres sin recursos

Las entidades que incorporen asesoramiento familiar o ayuda a las familias también recibirán una parte de la subvención
embarazadas
embarazadas

La Secretaría General de Familias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha convocado dos líneas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigida la primera de ellas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años. La segunda línea, conforme a lo dispuesto en la Orden de 17 de septiembre de 2020, va destinada a las entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social.

En este sentido, su objeto es fomentar la puesta en marcha y el desarrollo de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias andaluzas, que contemplen actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía. Se pretende que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social. Además, con esta segunda línea de subvenciones también se busca generar políticas activas que beneficien a las familias de una forma transversal.

Por otro lado, las subvenciones se financiarán con cargo a los créditos presupuestarios y en la cuantía máxima que se especifica para cada línea: 1.000.000 euros para la primera y 500.000 euros para la segunda. La cuantía total máxima destinada a financiar esta subvención será distribuida en el ámbito territorial provincial según un criterio de reparto poblacional y no podrán concederse subvenciones por importe superior a las cuantías totales máximas fijadas en la convocatoria sin que previamente se realice una nueva convocatoria.

En cuanto a la línea 1, la cuantía de 1.000.000 euros se reparte según la siguiente distribución territorial: Almería 83.000 euros; Cádiz 148.000 euros; Córdoba 95.000 euros; Granada 110.000 euros; Huelva 61.000 euros; Jaén 79.000 euros; Málaga 193.500 euros, y Sevilla 230.500 euros.

En cuanto a la línea 2, la distribución territorial de los 500.000 euros es la siguiente: Almería 50.000 euros; Cádiz 60.000 euros; Córdoba 55.000 euros; Granada 70.000 euros; Huelva 50.000 euros; Jaén 55.000 euros; Málaga 75.000 euros, y Sevilla 85.000 euros.

Solicitudes y plazos de presentación

Las solicitudes, que deben ir dirigidas a la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias según la provincia en la que se vaya a desarrollar el proyecto subvencionado, se presentarán preferentemente en la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía, al igual que en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.

Tanto la citada solicitud como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos se podrán obtener en el BOJA; en el portal de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en la sede de la Consejería de Salud y Familias y en las sedes de sus correspondientes Delegaciones Territoriales.

Comentarios