jueves. 30.06.2022

El Congreso aplaza la explicación del Banco Central sobre su informe anual al próximo miércoles

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos

El Congreso ha aplazado hasta el próximo miércoles, 1 de junio, la comparecencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, para explicar su 'Informe Anual' correspondiente al ejercicio 2021.

La comparecencia estaba prevista para este jueves al concluir el Pleno del Congreso, pero la larga duración del mismo ha provocado el aplazamiento, según han informado a Europa Press fuentes de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Y es que este jueves el Pleno ha celebrado la comparecencia del presidente Pedro Sánchez para dar cuenta del escándalo de espionaje de 'Pegasus', de más de cinco horas, además del debate y votación de tres iniciativas legislativas.

Hernández de Cos tenía previsto acudir al Congreso para explicar el 'Informe Anual' de 2021, en el que el Banco de España destaca un nivel de actividad en la economía española durante el primer trimestre de este año 3,4 puntos porcentuales por debajo del observado antes del comienzo de la pandemia, mientras que en el conjunto del área del euro el PIB rebasó en 0,4 puntos su nivel anterior a la crisis.

Un dato que sirvió al nuevo director general de Economía y Estadística de esta institución, Ángel Gavilán, para señalar la gestión del Gobierno: "De las grandes economías, somos la peor que lo ha hecho", aseguró en la presentación previa del informe a los medios de comunicación.

Todo ello pese a anticipar un crecimiento para este año superior al proyectado por el Gobierno, un 4,5% para 2022 frente al 4,3% estimado por el Ejecutivo, con el horizonte de alcanzar los niveles de actividad en 2023.

El Congreso aplaza la explicación del Banco Central sobre su informe anual al próximo...
Comentarios