jueves 04.06.2020

Madrid quiere convertirse en uno de los primeros destinos turísticos con un plan contra el Covid-19

Gran Vía de Madrid
Fuente: Pixabay
Gran Vía de Madrid Fuente: Pixabay

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido apostar por el turismo para que Madrid pueda salir de la crisis económica que llega.

Esta tarde, la Presidenta se ha reunido con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, para analizar los siguientes pasos para tratar de hacer de Madrid uno de los primeros destinos turísticos del mundo con un protocolo específico de COVID-19, que ofrezca las garantías de seguridad tanto a los visitantes a la región como a los ciudadanos que residen en ella.

El encuentro ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, en el que ha participado también la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. 

Ayuso ha asegurado que para tratar de llevar a cabo este proyecto, está planeando alternativas a la cuarentena de 14 días decretada por el ejecutivo para los viajeros que procedan de otros países. Asimismo, la Comunidad de Madrid también apuesta por la creación de un pasaporte sanitario, iniciativa también estudiada por la OMT. Ello consistiría en un documento digital que se usaría por medio de la aplicación HI+Card y que tendrían que mostrar todos los viajeros en los aeropuertos antes de embarcar. Además también ha propuesto la creación de una etiqueta que permita demostrar que museos y los teatros se encuentran "BIO-libres" de coronavirus.

Para ello será necesario que el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez pueda garantizar las suficientes medidas de seguridad para los viajeros. De ahí que la Comunidad ya se encuentre estudiando medidas concretas en colaboración con AENA

Comentarios