miércoles 27/10/21

Tres de los coches más vendidos en Europa durante este verano han sido fabricados en España

A pesar de la crisis económica generada por la pandemia, la venta de automóviles durante el mes de julio en Europa ha registrado un aumento

Concesionario de vehículos. Imagen de archivo
Concesionario de vehículos. Imagen de archivo

Este dato viene acompañado de buenas noticias para la industria española del automóvil ya que tres de los modelos de coches más vendidos han sido fabricados en España. Estos tres modelos se han fabricado en Valladolid, Vigo y Zaragoza. 

El Renault Captur, que se fabrica en Valladolid, fue el modelo 'made in Spain' más vendido en Europa en el séptimo mes del año, ocupando la quinta posición total, al registrar un volumen de matriculaciones de 20.361 unidades.

El Peugeot 2008, por su parte, que se monta en Vigo, fue el sexto más popular en Europa en julio, con un volumen total de 20.006 unidades, mientras que el zaragozano Vauxhall/Opel Corsa ocupó la séptima plaza, con 19.902 unidades comercializadas el mes pasado.

Bien es cierto que el  Volkswagen Golf -fabricado en Alemania-, con 31.169 unidades, comanda el ‘top ten’ de automóviles más demandados por los europeos, pero el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Opel/Vauxhall Corsa, todos ellos ensamblados en plantas instaladas en España, se sitúan en quinta, sexta y octava posición, respectivamente

Comentarios