viernes. 19.04.2024

Yang Liping, funcionaria del máximo organismo regulador bancario del país, dijo en una conferencia de prensa que el sector bancario ha intensificado su apoyo a las empresas privadas, pequeñas y microempresas, así como al sector de manufactura y al vinculado con la producción agrícola de primavera.

Para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el brote viral, la comisión prohibió a las instituciones bancarias retirar, retrasar o dejar de otorgar préstamos a estas empresas y les ordenó renovar los préstamos que vencen después del 25 de enero, detalló Yang.

Esta política ha cubierto a más de 22 millones de pequeñas empresas y negocios de propiedad individual, y a individuos como conductores de camiones y taxistas que no han podido trabajar durante la epidemia.

La entidad continuará alentando a los bancos a aumentar el apoyo crediticio a las pequeñas empresas privadas para reducir sus costos, así como a financiar a más empresas que nunca han tomado préstamos bancarios, explicó la funcionaria.

Este año, los bancos de política de China planean aumentar las cuotas de préstamos especiales para las empresas privadas y pequeñas en 350.000 millones de yuanes a tasas de interés con descuento, mientras que todas las instituciones bancarias deben incrementar el crédito a las empresas de propiedad individual en 500.000 millones de yuanes, en ambos casos en comparación con los niveles del año pasado, dijo Yang.

En 2019, los nuevos préstamos para las empresas privadas de China totalizaron 4,4 billones de yuanes, con una baja de 93 puntos básicos en las tasas de interés anualizadas respecto al mismo período del año anterior, según datos de la comisión

China apoya a sus pequeñas empresas con unos 180.000 millones de euros y prohibe a los...